BMW Serie 3 2018 y Mercedes Clase C 2020: duelo de fueras de serie

BMW Serie 3 2018 y Mercedes Clase C 2020: duelo de fueras de serie

Además de rivales, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C constituyen las dos auténticas columnas vertebrales de sus marcas en cuanto a ventas se refiere. Aquí tienes un adelanto de cómo serán sus nuevas generaciones.

BMW Serie 3 2018 y Mercedes Clase C 2020: duelo de fueras de serie

El año pasado, el BMW Serie 3 supuso casi el 24 por ciento de las ventas totales de BMW, mientras que el Mercedes Clase C alcanzó casi el 22 por ciento de las ventas de Mercedes-Benz en 2016. Son tan importantes ambos modelos, que según salen al mercado, ambas marcas trabajan en su renovación, que llegará a finales de 2018 en el caso del nuevo BMW Serie 3 y a finales de 2020 en el del nuevo Mercedes Clase C.

BMW Serie 3 2018: más grande, más ligero, más conectado...

La gran revolución de la próxima generación G20 del BMW Serie 3 vendrá de la mano de la electrificación y la conectividad, sin olvidar la evolución en el resto de apartados. Básicamente será una extensión mejorada de lo estrenado en las Series 5 y 7. Veremos mayor integración de los teléfonos inteligentes, control gestual, y una amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción, complementados por conducción semi-autónoma y el estacionamiento automatizado por control remoto. Dinámicamente estrenará detalles como la dirección trasera de la Serie 5, si bien, para no alejarse en precio de sus rivales, será una opción y no disponible para todas las versiones.

BMW Serie 3 Touring 2018En términos de construcción, el BMW Serie 3 2018 ahorrará alrededor de 40 kg de peso con respecto al actual gracias a la mezcla de materiales. El uso de aceros de alta y muy alta resistencia aumentará la rigidez estructural, lo que se traducirá en una mejora del comportamiento y de eficiencia en todas las variantes.

En cuanto a dimensiones, el BMW Serie 3 2018 medirá 6 centímetros más que el modelo actual -hasta 4,70 m de largo-, dos de ellos aumentando la batalla, que permitirán mayor espacio disponibles para las piernas. El resto serán responsables de ampliar el maletero en aproximadamente 60 litros. El familiar, como en la Serie 5, permitirá abrir la luna trasera independientemente y tendrá el respaldo trasero dividido en tres. Todos los motores de gasolina tendrán filtro de partículas y habrá numerosas medidas que lograrán reducir el consumo y emisiones en un cinco por ciento, mientras que la potencia y el par aumentarán en 7 caballos de fuerza y el par en 20 Nm. Esto se logra, entre otras cosas, mediante una refrigeración más eficiente y un aumento en la presión de inyección de 200 a 350 bar. Los cuatro Diésel de cuatro cilindros (de 136 a 238 caballos) serán con turbocompresor de dos etapas, como en el 325d. Habrá dos variantes híbridas enchufables: el 325e, con motor de tres cilindros de gasolina y 230 caballos,  y el 330e con 265 caballos; la autonomía eléctrica aumenta de 40 a50 kilómetros y la carga por inducción debería ser posible.

Respecto a versiones de carrocería del BMW Serie 3, se mantendrán las actuales de 4 puertas y familiar Touring. Después de lanzar esta nueva generación en 2018, se desarrollarán sus versiones "hermanas" Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé.

Mercedes Clase C 2020: marcando diferencias

La nueva generación del Mercedes Clase C llegará más tarde -en 2020- y lo hará marcando diferencias respecto a su rival. Su futura versión híbrida apunta a una autonomía eléctrica de unos 100 km. Al igual que en el BMW Serie 3 2018, en el nuevo Clase C no existirá un eléctrico puro, sólo híbridos. Tal y como sucede con BMW y la submarca independiente i, Mercedes comercializa sus electrificados bajo la etiqueta EQ que ya podemos ver decorando el F1 de Hamilton.

Mercedes Clase C 2020En el Mercedes Clase C 2020, los nuevos motores de gasolina con filtros de partículas y la generación Diesel OM 654 serán capaces de durar mucho tiempo, aptos todos para cumplir la norma anticontaminante Euro 7. En el interior habrá un cambio profundo, siendo la referencia el concept EQ mostrado en el Salón de París 2016 y su nueva cabina digital. Una gran pantalla sirve como superficie de diálogo entre el coche y el conductor. Mediante señales de luz advierte que hay peatones, por ejemplo, mediante un parpadeo alarmante. La pantalla táctil responde cuando la mano se acerca y luego aumenta los controles virtuales; no sólo es el último adiós a la tradicional cabina de Mercedes, sino también una respuesta clara a la competencia de los tan de moda Tesla y compañía.

Visto el éxito de los SUV Mercedes GLC y GLC Coupé, habrá un familiar Clase C Allterrain, siguiendo el estilo del Clase E; más altura, tracción total y la suspensión neumática con altura variable.  En algún momento, la Clase C híbrida será capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía eléctrica pura, pero para ello la batería tiene que estar bajo en el piso del coche; se necesita una nueva base técnica, de ahí que su arquitectura modular sea más flexible en versiones todavía. El menor consumo de combustible de los híbridos enchufables permitirá depósitos más pequeños. Ofrecerá la posibilidad de aparcamiento y estacionamiento totalmente automatizados en aparcamientos debidamente equipados. Se habla de conducción autónoma nivel 3.

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